Publicidad

La ciudad conmemora el Día Internacional de la Discapacidad con la lectura de un manifiesto y la proyección de un vídeo

SAN FERNANDO DE HENARES/ 3 DICIEMBRE 2020/ El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y la concejala de Servicios Sociales y Mayores, Guadalupe Piñas han presidido, esta mañana en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, un acto institucional con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra hoy, 3 de diciembre.

Al encuentro, que también contó con la intervención de la psicóloga de AFA, Mercedes Meneses han acudido representantes de las diferentes asociaciones que dedican su día a día a las personas con diversidad funcional: ASTEA, ADACTIV, AFA, Club Social, Centro de Rehabilitación Psicosocial y los Clubes de Atletismo y Baloncesto.

Publicidad

En este encuentro, el alcalde ha adquirido el “compromiso” de hacer del municipio una ciudad amable y libre de barreras, y ha afirmado que se trabajará de “manera coordinara” en la elaboración de un ‘Plan de Accesibilidad’ que pueda ponerse en marcha a la “mayor brevedad posible”.

Como ha señalado, esta es una jornada para la “reivindicación de derechos” que “debemos asumir las administraciones públicas”, y ha aprovechado la ocasión para “resaltar vuestra labor, que es imprescindible, porque tendéis la mano a muchos vecinos y vecinas”.

Publicidad

Tras las palabras de Javier Corpa, la concejala de Servicios Sociales Guadalupe Piña y la psicóloga de AFA Henares, Mercedes Meneses, se ha procedido a la lectura de un manifiesto a cargo de varios de los integrantes de estas organizaciones.

Publicidad

Como han subrayado, “nos sentimos orgullosos de lo que hemos conseguido: primero nos adaptamos a no salir de casa durante meses, a llevar mascarillas, a no tocarnos ni acercarnos demasiado, a romper, completamente, nuestras rutinas, a no poder visitar a nuestros abuelos y abuelas, y a sentir que todo a nuestro alrededor ha cambiado. Ha sido un gran esfuerzo en el que hemos tenido, como siempre, la ayuda de nuestras familias y de las personas que trabajan con nosotros”.

Posteriormente, se ha procedido a la proyección de un breve vídeo realizado con aportaciones las distintas entidades y, a través del cual, han querido plasmar cómo han vivido el confinamiento.

El alcalde ha anunciado, además, que se elevará, ante el próximo pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre, una carta de adhesión a la ‘Agenda 2030’. “Esto implicará un ‘salto’ a la igualdad y por un mundo mejor, sin obstáculo, donde todos/as podamos llegar a la meta”, ha concluido.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.