Le envía una carta donde le recuerda que dijo que no se pararía “ni en domingos ni en festivos”

SAN FERNANDO DE HENARES / 2 ABRIL 2021 / El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha reclamado por carta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que “no se paralice” la vacunación a mayores de 80 años y dependientes en Semana Santa, “cuando no se para en otras comunidades”.

En la misiva, le reprocha que cuando comenzaba la vacunación dijese que “no se pararía ni en domingos ni en festivos”, pero que finalmente “la realidad es bien distinta”.

Publicidad

“La vacunación se ha detenido para un sector de la población especialmente vulnerable”, ha indicado Corpa, quien ha añadido que aquellos de entre 60 y 65 años en el Estadio Wanda Metropolitano y el Hospital Isabel Zendal están viviendo “notables colas y aglomeraciones” en los transportes cercanos a estos lugares.

Publicidad
Fotografía: Policía Local San Fernando de Henares

En este sentido, ha reclamado la vacunación “inmediata” de los mayores de 80 años y le ha indicado que desde el Ayuntamiento se pone a disposición de la Comunidad las instalaciones municipales “necesarias” si no pudieran hacerse en los centros de Atención Primaria.

Apertura de las Urgencias

Por último, ha vuelto a pedir la apertura del servicio de urgencias de San Fernando de Henares, además del refuerzo del personal del Hospital del Henares.

Publicidad

“También le ofrezco mi estrecha colaboración y de la institución que tengo el honor de representar para frenar el crecimiento de contagios e impedir la ‘cuarta ola’. Estamos hablando de nuestra salud, lo más preciado que tenemos. Por favor, presidenta, actúe”, ha concluido.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.