Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer lunes ‘in fraganti’ a 19 individuos, tres de ellos menores de edad, cuando se encontraban en el interior de una nave industrial de San Fernando de Henares robando tuberías y cableado de cobre, ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid.

Los agentes observaron a unos individuos en actitud sospechosa en los aledaños de dicha nave y luego localizaron un agujero en la valla perimetral de una de las naves.

Tras acceder al interior, observaron a 18 individuos en las oficinas de las instalaciones, realizando cortes tanto en las tuberías como en el cableado.

Los agentes procedieron a su arresto como presuntos autores de robo con fuerza y a otro individuo que se encontraba en el exterior, encargado de avisar al resto de la presencia policial.

Entre sus efectos, portaban linternas, sierras, cizallas, mazas, punzones y otras herramientas para cometer los hechos delictivos. Uno de los arrestados tenía en vigor seis órdenes de búsqueda.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.