Publicidad

Desde el movimiento asociativo de la ciudad hacen un “llamamiento a la solidaridad” ante la crisis que sufren “las familias mas vulnerables”

SAN FERNANDO DE HENARES/ 16 NOVIEMBRE 2020/ El movimiento asociativo de San Fernando de Henares vuelve a retomar su actividad de “Despensa Solidaria y Red de Apoyo Mutuo”.

En este sentido, además de los repartos de alimentos y bienes de primera necesidad, “tratarán de abordar” todos los problemas económicos y sociales que “sufre” el municipio, tales como “vivienda, abastecimiento energético, ayuda a la tramitación del IMV o apoyo psicológico”, tal y como señalan estas asociaciones.

Publicidad

Asociaciones firmantes

Así, las Asociaciones municipales Ágora San Fernando de Henares, Asociación Cultural ‘La Moradita’, Asociación de Mujeres ‘Montserrat Roig’, Asociación Vecinal Jarama, Asociación Vecinal Parque Henares, Asociación de Vecinos San Fernando, la Peña La Unión y la organización San Fernando Ayudando, han solicitado al Ayuntamiento de San Fernando de Henares, una reunión “con el objeto de iniciar los trámites administrativos” para poder convertirse “en entidad beneficiaria del Banco de Alimentos” y “bajo el pretexto de que, una vez esto se hubiese realizado, optar al uso de un local municipal como almacén”.

En este sentido, como han señalado dichas Asociaciones, “tras varias reuniones y trámites, el gobierno municipal, a través del alcalde y amparándose en que ‘existen otros colectivos y organizaciones que vienen realizando desde hace muchos años recogidas de alimentos utilizando sus propios locales’ y en que ‘existe un número importante de colectivos que cuentan con espacios municipales cedidos por el Ayuntamiento donde pueden realizar dicha labor’, ha comunicado oficialmente que no cederá ningún espacio a la despensa solidaria”. 

“Necesitamos la solidaridad popular”

Como subrayan desde la Asociaciones, “vivimos una profunda crisis económica, acelerada por la crisis sanitaria de la Covid-19, que sufren especialmente las familias trabajadoras más vulnerables. Nuestra voluntad ha sido desde el principio la de, desde la solidaridad y el apoyo mutuo, hacer frente a esta situación con todos los medios a nuestro alcance. No vamos a detenernos ahora”.

Publicidad

Es por ello que solicitan “aportaciones de alimentos y productos de primera necesidad, pero sobre todo necesitamos gente dispuesta a colaborar en las diferentes iniciativas que desarrollemos”.

Por ello, realizan “un llamamiento a todos los vecinos y vecinas, a la juventud, al comercio local, a las asociaciones, peñas, organizaciones sindicales y de trabajadores de nuestro municipio y a cuantas entidades o colectivos se sientan concernidas, a participar en esta iniciativa. Necesitamos la solidaridad de todos y todas para que, efectivamente, nadie se quede atrás en estos duros momentos”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.