La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública del Henares reclama la reapertura de Urgencias del Centro de Salud de Ondarreta

SAN FERNANDO DE HENARES/ 11 JUNIO 2020/ La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública del Henares se ha sumado a los continuos reclamos que se llevan realizando en los últimos meses para que “de una vez” se reabra el Servicio de Urgencias del Centro de Salud San Fernando II, en la Plaza de Ondarreta.

Tal y como ha subrayado Cristina Parrilla, miembro de la Plataforma, “desde el pasado 22 de marzo, en plena pandemia, se decidió cerrar este servicio para montar el macrohospital del Ifema, en lugar de reforzar los servicios de Atención Primaria que era lo que necesitábamos en ese momento“.

Publicidad

Asimismo, añade que, “hubiera sido más lógico reabrir las plantas cerradas de la Red de Hospitales de la Comunidad de Madrid“. “No dotar de servicios esenciales nuestros Centros de Salud en esta crisis no tiene ninguna lógica y a día de hoy todavía siguen cerrados 66 centros de Urgencia de toda la Comunidad“.

Centro de Salud Ondarreta en San Fernando de Henares. Fotografía: Ayto. San Fernando de Henares

Esta reclamación se une a la ya realizada por el alcalde de la ciudad, Javier Corpa, que ha insistido en que  “la puesta en marcha del servicio de Urgencias de San Fernando II no se puede demorar por más tiempo, porque la Atención Primaria juega un papel fundamental en la estrategia por la contención del COVID-19”.

Así, el alcalde ha afirmado que “la mejor garantía de éxito es mejorar la Sanidad Pública, tan castigada y durante tantos años, por las políticas de recorte que viene aplicando el PP”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.