Convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares

SAN FERNANDO DE HENARES/ 14 DICIEMBRE 2020/ Hoy, lunes 14 de diciembre a las 18:30 horas, la Plataforma por la Mejora y la Defensa de la Sanidad Pública del Henares, ha convocado una manifestación que saldrá desde el Centro de Salud San Fernando II, en la plaza Ondarreta, hasta el Centro de Salud San Fernando I, en la Calle Alperchines.

Centro Salud Alperchines

Tal y como señalan desde la Plataforma, se exige la “reapertura” de los Centros de Urgencias de Atención Primaria, así como la vuelta de la “atención presencial” en los Centros de Salud

Publicidad

Asimismo, subrayan, “solicitamos el refuerzo de la Atención Primaria, y la contratación de Rastreadores”.

Traslados del Hospital del Henares al Zendal

Miembros de la Plataforma inciden en que “no necesitamos un Hospital de Pandemias, con sobre costes, sin quirófanos, sin habitaciones, sin personal sanitario, con traslados obligatorios, en el Hospital del Henares 5 enfermeras y 3 TCAEs”.

Así, subrayan que, lo que se necesita es que “abran las plantas cerradas y equipadas que ya existen en nuestros hospitales”. Esta apertura de la segunda planta, concluyen, en el caso del Hospital del Henares conllevaría 36 camas más.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.