El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha acusado al PSOE de “politizar” los problemas en viviendas a raíz de la Línea 7B de Metro y ha garantizado que “no hay una sola medida que se pudiera estar tomando que no se esté tomando”.

Así lo ha aseverado en la presentación de la iniciativa ‘Libros a la calle’, al ser preguntado por la reunión este martes entre el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, y miembros del comité de empresa del suburbano, que deslizaron que el problema era “más grave de lo que se informaba”.

La Comunidad de Madrid decidió llevar el Metro a San Fernando. Eso lo ha hecho un Gobierno del PP, que es quien ha hecho más de 225 kilómetros de Metro frente al PSOE, que solo hicieron 12″, ha esgrimido el titular de Transportes.

Entiende que ante este problema, “que viene de hace más de diez años”, se están tomando las medidas necesarias para garantizar la “seguridad” de los afectados, como, por ejemplo, el realojo de 23 familias para acometer trabajos en sus viviendas.

Ante ello, cree que se está “usando políticamente” este tema para “estar constantemente creando alarma y buscando protagonismo” y ha instado a estos representantes públicos a que sean “responsables” y no sean “tan poco dignos”.

Parece ser que deben recibir una llamada política de su partido para que salgan a atacar y crear alarma”, ha deslizado Pérez, quien ha añadido que debería haber “colaboración y altura de miras” entre las administraciones para atajar este problema.

Uno de los edificios desalojados por grietas en San Fernando de Henares – Fotografía N.M.Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.