Publicidad

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha informado sobre el inicio de obras en la calle Vergara para la sustitución del actual colector.

Así, como han señalado en un comunicado, «uno de los objetivos del equipo de Gobierno es la mejora de la red de saneamiento de la ciudad, solicitando la actuación del Canal de Isabel II en aquellos que se encuentran en peor estado y, por tanto, haciendo que estas labores sean extensibles a diversos puntos del municipio«.

Publicidad

Cortes al tráfico

Los trabajos, que ya han comenzado, implicarán cortes al tráfico a partir del próximo lunes, día 6 de junio de 2022, concretamente, en el tramo comprendido entre plaza Gallarta y calle Vergara.

También se procederá al desvío de las líneas de autobús hacia carretera de Mejorada, y quedará restringido el aparcamiento debido a esta intervención habilitándose, como alternativa, un estacionamiento ubicado en la explanada de asfalto del Recinto Ferial, con acceso por calle Huerta y avenida de San Sebastián.

Desde el Consistorio «se ruega disculpas, tanto a vecinos como a comerciantes, por las molestias ocasionadas fruto de esta actuación, de gran envergadura pero muy necesaria», han señalado desde el Ayuntamiento.

Así, han subrayado que estas actuaciones se dirigen a la renovación del sistema de saneamiento, sobre el que no se actuaba «hace años», han insistido. Por último, han incidido en que el Ayuntamiento «estará vigilante» para que el Canal de Isabel II «cumpla con los plazos establecidos y se generen las menores molestias posibles.

Actuaciones en zonas verdes

Por otra parte, la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad prosigue con trabajos para la mejora de zonas verdes con actuación, esta mañana, en el entorno de la plaza de Fernando VI, donde se ha procedido a la renovación de los rosales de este céntrico enclave.

Trabajos para la mejora de zonas verdes – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares

Además, operarios de jardinería también han intervenido en el parque Dolores Ibárruri con la eliminación de malas hierbas y la adecuación del césped.

Stop Toallitas

Por otra parte, y también relacionado con la puesta en marcha de medidas para mejorar el medioambiente, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares y la agrupación de voluntarios/as Enmienda Limpia Tu Mierda, han puesto en marcha una campaña destinada a concienciar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y, especialmente, centrada en los ríos, ante el incontrolado vertido de toallitas y otros desechos a estos recursos naturales, dañando tanto a la flora como a la fauna.

Esta iniciativa se desarrolla bajo el lema ‘El Agua es VIDA’, y contempla diversas actuaciones, como cartelería y la realización de tres vídeos, uno de ellos, además, elaborado por los niños de los Centros de Recursos de la Infancia y la Adolescencia (CRIA), que están muy implicados con esta causa; y que se difundirán a través de las redes sociales y en YouTube.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.