El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha tachado de «falta de respeto» y «lealtad» haberse enterado por los medios de comunicación de los nuevos derribos que la Comunidad de Madrid va a efectuar en la ciudad a raíz de la Línea 7B de Metro.

El Ejecutivo regional ha trasladado hoy que derribará las viviendas de los números 1, 3, 5, 7, 9 y 11 de la calle Pablo Olavide y del número 20 de Ventura de Argumosa -portales A-G-.

Así se lo ha trasladado la Comunidad de Madrid en un encuentro informativo que ha tenido con los vecinos afectados, según recoge el Ejecutivo regional en un comunicado. La Consejería de Transportes e Infraestructuras solicitará al Ayuntamiento de San Fernando de Henares la declaración de ruina legal urbanística de los inmuebles.

«El Ayuntamiento se entera una vez más por la prensa de nuevos derribos de viviendas afectadas por Metro. Nos parece una falta de respeto de la Comunidad«, ha lanzado en declaraciones en las que ha tachado de «anómalo» este cauce de comunicación.

Al hilo, ha asegurado que no se merecen «ese trato» por parte del Ejecutivo y se ha solidarizado con las familias que perderán sus viviendas. «Pido que de una vez por todas se tome el asunto en serio y se tenga lealtad con el Ayuntamiento, la ciudad y los afectados; llevamos quince años de machaque y sufrimiento«, ha remarcado.

Además, ha vuelto a cargar contra las labores de infiltración en el terreno que lleva más de un mes acometiendo el Ejecutivo regional, ya que entiende que no darán resultado, como ha pasado «las tres ocasiones previas a lo largo de 15 años».

«Instamos a que acometa el Plan Integral aprobado por la Asamblea, que debe contener un estudio de profundidad del terreno en las zonas afectadas», ha concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.