Publicidad

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha lamentado que a partir del miércoles Metro de Madrid vaya a suspender el servicio de la Línea 7B entre las estaciones de Jarama y Hospital del Henares para comenzar trabajos de reparación de la infraestructura y ha reivindicado que la ciudad «no merece el desprecio del Gobierno regional».

Publicidad

«Hoy la Comunidad de Madrid me ha informado de otro cierre más de la línea 7B de Metro, y van nueve. Desgraciadamente ninguno de los cierres anteriores ha resuelto el problema, además la situación es cada vez peor», ha escrito Corpa en sus redes sociales.

Publicidad
Parada del Servicio Especial de autobuses entre Henares y Hospital del Henares. Al fondo la estación de metro cerrada. Fotografía de archivo (febrero 2020)

Los ocho cierres anteriores, según expone, «no han resuelto el problema» y hoy «la realidad es más que preocupante con tres viviendas unifamiliares derribadas, un edificio derribado, 50 familias fuera de sus viviendas, 200 viviendas afectadas, la escuela oficial de idiomas la han llevado fuera de la ciudad, la escuela de adultos, la escuela infantil ‘El Tambor’, la Concejalía de Educación y la Casa de la Mujer se han trasladado a otras ubicaciones«. Además, el centro de juventud ‘El laboratorio’ y la sala de exposiciones se mantienen cerrados.

Críticas a la presidenta regional

Asimismo, el regidor ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no acuda al municipio «a ver la difícil situación que viven muchas familias de San Fernando de Henares». «Ni tampoco quiere escuchar al alcalde de una ciudad de madrileños que no se van a callar y que llegarán donde sea necesario cueste lo que cueste porque nuestra ciudad no se merece el desprecio del Gobierno regional», ha lanzado.

Los vecinos afean la desinformación

Por su parte, Juan Fuentes, presidente de la Asociación de Afectados de Rafael Alberti y Presa, y ha afeado al Gobierno regional la desinformación.

Fuentes ha lamentado haberse enterado por la prensa del cierre de esta línea y que no haya habido una coordinación con los vecinos, cuando se preveía el cierre para septiembre. Entiende que habrá algún tipo de alternativa en el transporte pero, por el momento, ha asegurado que no les han informado sobre líneas de autobuses ni otros trazados.

«Era de esperar viendo la situación de Metro y viendo la chapuza que se hizo en su día, pero supone un perjuicio y un desconocimiento absoluto. Supongo que convocarán una reunión para septiembre pero es que no solo tenemos la preocupación del transporte, sino que hay vecinos que no tienen una alternativa habitacional por las viviendas afectadas«, ha recordado.

Trabajos de demolición de los edificios de la calle Rafael Alberti 1 y 3 y Presa 4 – Fotografía Archivo N.M. Díaz

No entiende, además, por qué se cierra «con esta urgencia» y «sin comunicar si se trata de un cierre programado e informar sobre las alternativas de transporte». Según ha expuesto, desde el año 2007 hasta ahora es la novena vez que se les cierra el Metro y no saben si «será el definitivo o habrá alguna solución«.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.