Las banderas del Ayuntamiento ondean desde esta mañana a media asta en señal de duelo y recuerdo a los fallecidos por COVID-19

SAN FERNANDO DE HENARES/ 30 MARZO 2020/ El alcalde, Javier Corpa, ha puesto especial énfasis en la necesidad de dotar a las residencias de mayores de la ciudad y al Hospital del Henares, del material que precisan solicitando el apoyo y la implicación de la Comunidad de Madrid, único organismo competente en la gestión de las mismas.

En este sentido, Corpa ha recalcado que se han facilitado batas, mascarillas y guantes e instrumental diverso en estas semanas, que ha sido recopilado por el propio Consistorio y a través de donaciones de colectivos y entidades ciudadanas, empresas, comercios y vecinos a título particular. También ha pedido al Gobierno autonómico la desinfección de ambas residencias.

Publicidad
Policía Local hace entrega de material sanitario en una de las residencias del municipio.
Fotografía: Ayto. San Fernando de Henares

El alcalde ha hecho patente esta cuestión durante la comisión de seguimiento sobre datos y acciones municipales emprendidas que tuvo lugar esta mañana con la presencia de los concejales responsables de las áreas de Servicios Sociales, Guadalupe Piñas; Sanidad, Rubén Fernández; Seguridad, Roberto Baldanta; Personal, Alberto Hontecillas; y Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín.

Asimismo, hay subrayar que las banderas de la Casa Consistorial ondean desde esta mañana a media asta en señal de duelo y recuerdo a los fallecidos por COVID-19.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *