El alcalde de San Fernando de Henares ha contestado a la portavoz del PP en el municipio, Alejandra Serrano que ha solicitado una bajada de los impuestos, concretamente del IBI.

Como ha señalado Corpa, «en el ámbito político el Partido Popular tiene ahora prisa por hacer o proponer lo que no ha hecho en 4 años y es que no se ganan las elecciones en campaña electoral, se ganan con el día a día y con la preocupación por los vecinos y vecinas».

«El PP está haciendo planteamientos en redes sociales, -ha señalado el alcalde- no entiendo que se haga política virtual, aquí hay el despacho del alcalde, un salón de Plenos y hay unas reuniones informativas que es dónde deben plantearse estas cuestiones», ha señalado.

El tipo de gravamen más bajo del Corredor

De esta manera, tal y como ha desgranado Corpa, «la verdad es que este Ayuntamiento no puede rebajar el IBI porque está sujeto hoy por hoy, esperemos que pronto no -ha incidido el alcalde- a un plan de ajuste». Así, ha insistido en que «un concejal o concejala debe de saber que el Ayuntamiento está en un plan de ajuste, y la portavoz del PP que hace esta propuesta lo sabe, por tanto está engañando a los vecinos», ha afeado el alcalde a la portavoz del PP.

Presentación de los Presupuestos Municipales 2023 en San Fernando de Henares – Fotografía N.M. Díaz

Además, este Ayuntamiento -ha continuado Corpa- «tiene el tipo de gravamen que se aplica al IBI más bajo del Corredor del Henares, estamos en lo más bajo que permite la Ley». Así el alcalde ha puesto el ejemplo de una vivienda tipo «de 3 habitaciones, 90 metros, de 15 años en Torrejón de Ardoz, paga un 30% más de IBI que en San Fernando de Henares», ha explicado.

«En periodo electoral todos salimos a hacer propuestas pero no se puede mentir a la ciudadanía; si mañana hubiera un cambio de gobierno, esta portavoz no podría aplicar lo que está planteando y ella lo sabe», ha concluido.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Roberto Baldanta, al hilo de la presentación de los presupuestos 2023, ha señalado que «la política del PP de San Fernando de Henares está muy alejada de la realidad«.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.