Publicidad

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, durante una nueva concentración en Defensa de la Sanidad Pública en el Centro de Salud de Ondarreta, ha llamado a los vecinos a concentrarse el próximo jueves día 30 de junio durante el Pleno Municipal, en el que se llevarán diversas mociones de los partidos políticos y se debatirá sobre el cierre de los Servicios de Urgencias en la Comunidad de Madrid.

Como ha señalado el alcalde, «el próximo jueves en el Pleno Municipal, se presentan proposiciones instando al gobierno de la Comunidad de Madrid a que rectifique la medida del cierre de las Urgencias de Centros de Atención Primaria, como el nuestro de Ondarreta y es importante que ese día todos los vecinos asistan al pleno, o que os concentréis en la Plaza de España».

Publicidad

Esta es una acción que se está realizando en otros municipios de la región, y que durante los plenos municipales, instarán a concentrarse a la ciudadanía a las puertas de los Ayuntamientos para defender la Sanidad Pública.

Plaza de España en San Fernando de Henares con el Ayuntamiento al fondo (Fotografía: N.M. Díaz)

Asimismo, Javier Corpa, ha adelantado que, «en los próximos días», se realizará una rueda de prensa conjunta en uno de los municipios que tienen como referencia al Hospital del Henares, «con alcaldes y alcaldesas, sindicatos, plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares, con Asociaciones que se quieran sumar, para mostrar fuerza contra esta medida de la Comunidad de Madrid y también será importante la máxima presencia de vecinos y vecinas«.

«Es importante la iniciativa de la Plataforma -ha señalado Corpa- para trasladar las quejas de los vecinos y vecinas porque también desde los Ayuntamientos queremos hacer fuerza ante la Comunidad de Madrid».

Así, ha subrayado que, los municipios que tienen como Hospital de referencia el Henares, «no descartamos llevar a cabo acciones judiciales frente a la Comunidad de Madrid porque lo que están haciendo es un recorte a un derecho constitucional como es el derecho a la salud de todos y todas y vamos a dar la batalla».

En este sentido, Corpa ha agradecido a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares, a todos los partidos políticos «que están en la lucha» y ha subrayado que «hay que dar la batalla por tierra, mar y aire, porque lo que es incomprensible y no podemos tolerar es que las Urgencias del Hospital del Henares se saturen».

No hay incremento en las Urgencias del Hospital

En este punto, Corpa ha señalado que «no se ha incrementado la plantilla de las Urgencias del Hospital del Henares, es mentira»; así, el alcalde ha incidido que, tras hablar con los sindicatos del Hospital, le trasladaban que «la media de espera en el Hospital para atender una Urgencia está entre 5 y 6 horas«.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.