El alcalde ha anunciado que convocará, próximamente, a los directores de los centros educativos de la ciudad

SAN FERNANDO DE HENARES/ 20 AGOSTO 2020/ El alcalde de la ciudad, Javier Corpa, ha mostrado su preocupación ante la falta de información y, tal y como ha denunciado, la “inacción” de la Comunidad de Madrid, en relación al inicio del curso escolar 2020-2021, que “no está organizado a estas alturas”, ha asegurado.

Javier Corpa ha visitado las instalaciones de la Casa de Niños Huerta Chica y la Escuela Infantil Polichinela en las que se están realizando obras de mejora

Tal y como subrayan desde el Ayuntamiento el gobierno regional, que “asume todas las competencias en esta materia”, no ha articulado, de forma “clara y transparente”, las normas de prevención en este momento extraordinario de emergencia sanitaria por el coronavirus.

En este sentido, Corpa ha señalado que “el Ayuntamiento trabaja poniendo todos los medios a su alcance, desde la colaboración y el esfuerzo que sean necesarios, y exigimos al Ejecutivo autonómico que garantice la salud de alumnado y profesorado, que nos facilite todos los datos e informaciones precisas en este sentido”.

Asimismo, ha afirmado que es necesario “una mayor coordinación entre administraciones” y que “dote a los centros de enseñanza de los recursos oportunos, ya que, hasta el momento, no tenemos constancia”.

Situación de incertidumbre

El alcalde ha subrayado que esta situación “está siendo más que desconcertante y de gran incertidumbre, al no tomarse las medidas adecuadas para reducir ratios o establecer distancias de seguridad”.

Reunión con las direcciones de los Centros Educativos

Asimismo, Javier Corpa ha anunciado que convocará, próximamente, a los directores de los centros educativos de la ciudad a una reunión para articular líneas de actuación conjuntas en este sentido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.