El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; ha visitado hoy el Hospital del Henares donde se ha desarrollado la XII Jornada sobre Alzheimer del Corredor del Henares que, organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFA), ha versado sobre esta enfermedad en la post-pandemia.

“Quiero agradecer la labor ejemplar que realiza esta entidad, llegando hasta donde no pueden las administraciones, y desempeñando un papel fundamental de apoyo y guía para las familias. Desde el Ayuntamiento, seguimos defendiendo la importancia de trabajar para mejorar su calidad de vida”, indicó el alcalde.

Publicidad

Durante toda la mañana se han desarrollado distintas e interesantes ponencias que han abordado asuntos como sobrevivir a la pandemia y de qué manera ha influido el virus en esta población, servicios de apoyo, hábitos y cuidados indicados o las secuelas de la COVID-19.

Cerca de 400.000 personas padecen esta patología en España. “Pero esta cifra no cuantifica la realidad del Alzheimer, porque detrás de cada uno de ellos, que pierden su identidad y su capacidad para valerse por sí mismos, están sus cuidadores, que sufren tanto o más y que también requieren de atención”, indican desde la citada organización.

Jornadas de Diversidad Funcional

Recordar, por otro lado, que hoy dan comienzo las XXV+I Jornadas de Diversidad Funcional, con inauguración a las 17:00 horas en el Centro MultiFuncional ‘José Saramago’, y que darán paso a una cita más lúdica ya el sábado, día 25. Talleres, juegos, una carrera y un cocido solidario son algunas de las propuestas que tendrán lugar en Plaza de Ondarreta, entre las 11 y las 14 horas. AFA también participa.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.