El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, mantendrá una reunión este viernes, día 21 de enero, con las familias que fueron realojadas en apartamentos turísticos, consecuencia de la grave problemática originada por la Línea 7B de Metro.

Asimismo, contará con la presencia de vecinos residentes en calle La Presa, que también se encuentran afectado por esta infraestructura y que, en próximas semanas, deberán abandonar sus casas, aunque la Comunidad de Madrid, única administración responsable y competente del suburbano, todavía no ha determinado dónde les va a reubicar.

Corpa ha dirigido una carta al consejero de Transportes e Infraestructuras autonómico, David Pérez, para instarle a acudir a este encuentro y aportar, tal y como concretó Corpa, “certidumbre” a los afectados.

Carta del alcalde, al consejero David Pérez – Imagen Ayto. San Fernando de Henares

“Es el máximo responsable y es quien, desde el primer momento, debería estar dando la cara y buscando soluciones globales”, dijo el aludido, quien volvió a insistir en la importancia de poner en marcha el Plan Integral aprobado, hace varias semanas, en la Asamblea de Madrid.

“Creemos que es la ‘hoja de ruta’ a seguir, dando respuesta a todos y cada uno de los daños creados por Metro, pero si desde el Gobierno regional no optan por esta alternativa, que venga y que explique qué van a hacer y cómo van a resarcir a estas familias”, remató.

https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2022/01/JavierCorpa_ReunionVecinos_CartaDavidPerez.mp3
Javier Corpa sobre la reunión con vecinos afectados por Metro

Hay que recordar que, durante el día de ayer, Javier Corpa volvía a mostrarse tajante ante las declaraciones efectuadas por el consejero de Infraestructuras y Transportes, David Pérez, sobre la grave problemática generada en la ciudad por la Línea 7B de Metro, una infraestructura que, tal y como recuerda el primer edil, es competencia de la Comunidad de Madrid, única administración responsable en aportar soluciones a esta preocupante situación que afecta a numerosas familias del municipio.

En este sentido, el consejero de Transportes pedía al alcalde de San Fernando que «arrime el hombro y en lugar de tantas declaraciones, cumpla su deber y no obstaculice ni retrase el trabajo de la Comunidad de Madrid. Se ayuda a los vecinos con obras, no con palabras«, incidía.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.