Publicidad

Ante la falta de pediatras en turno de tarde, la concejalía de Salud denuncia el problema ante la Comunidad de Madrid

SAN FERNANDO DE HENARES/ 23 DICIEMBRE 2019/ Desde hace varios meses, el Centro de Salud San Fernando I, ‘Alperchines’ está viendo mermada, según vienen reclamando numerosas familias, la atención del servicio de pediatría.

El concejal de Sanidad de San Fernando de Henares, Rubén Fernández, ha confirmado que, ante esta situación, han mantenido una reunión con la Dirección General de los Centros de Salud de la Comunidad para plantearles las necesidades y las deficiencias de estos Centros en el municipio.

Publicidad

Tal y como ha subrayado “hemos denunciado las deficiencias de carácter general, de las instalaciones y su degradación“. Pero, tal y como ha señalado, “lo más importante es la falta de profesionales, en concreto en nuestro centro de salud de Alperchines, la falta de pediatras”. Sobre esto, ha afirmado “lo hemos denunciado, hemos tenido las reuniones oportunas tanto con la dirección del centro de salud de Alperchines como de la Comunidad Autónoma y hemos planteado la necesidad de que se recupere la presencia de los profesionales de pediatría en la tarde“.

Rubén Fernández Concejal de Sanidad de San Fernando de Henares

Fernández ha subrayado que “nos consta que para las familias, este es un proceso de degradación que se ha venido dando y es necesario que se cumplan estas bajas en este momento”; así ha insistido en que “el proceso de degradación viene siendo general por parte de los gobiernos del Partido Popular en la Comunidad de Madrid que deben tomar decisiones globales de apoyo a la Sanidad Pública”.

El concejal de Sanidad ha concluido que “desde el Ayuntamiento no vamos a bajar la guardia, estamos en permanente contacto con los agentes sociales, con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y estamos diariamente pendientes de los problemas que existen en el Hospital y Centros de Salud y mantendremos esta reivindicación porque nos parece trascendental para la vida de nuestros vecinos”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.