Publicidad

El área de Sanidad del Ayuntamiento “comparte” la preocupación con los vecinos

SAN FERNANDO DE HENARES/ 9 MARZO 2020/ Crece la preocupación por parte de los vecinos del municipio ante la falta de pediatras y el inminente traslado de dos profesionales del Centro de Salud de Ondarreta “en las próximas semanas”, tal y como ha confirmado la concejalía de Salud del Ayuntamiento.

Esta preocupación se viene dando desde hace meses, cuando en el Centro de Salud San Fernando I, ‘Alperchines’, se vio mermada la atención a los más pequeños por la ausencia durante muchas semanas de un pediatra en horario de tarde. En esos momentos, fueron muchos los vecinos que decidieron trasladarse al servicio de pediatría del Centro de Salud de Ondarreta.

Publicidad
Centro de Salud Los Alperchines. Fotografía Redacción Médica

De esta forma, el área de Sanidad, ante la inquietud de los vecinos en relación a la situación de la plantilla de pediatras en los centros de salud, ha informado que “comparte la preocupación con las familias ante la posible falta de pediatras”. 

No obstante, Sanidad ha “constatado” que, tras la información recibida por parte de la dirección de área, las plazas en estos momentos están cubiertas al 100 por 100.

Traslado de dos pediatras

El problema puede llegar en las próximas semanas ya que se ha conocido el posible traslado de dos pediatras y por ello, se ha solicitado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad, organismo responsable de la gestión de las vacantes, que, cuando se produzcan, sean cubiertas de manera “urgente e inmediata”.

Publicidad

Por último, la concejalia de Sanidad ha recalcado la “gran labor” de los profesionales de los centros sanitarios y de la dirección de los mismos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.