Javier Corpa presenta una moción contra los actos vandálicos de la pasada semana apoyada por todos los grupos políticos salvo España2000

SAN FERNANDO DE HENARES/ 21 SEPTIEMBRE 2020/ El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, presentó en el pasado Pleno Municipal, una moción de urgencia para condenar por parte del Pleno los actos ocurridos en la noche anterior, cuando varias sedes y Casas del Pueblo de partidos políticos de la Ciudad amanecieron con pintadas y pegatinas de simbología nazi.

Ataque a la sede de PCE-IU en San Fernando de Henares

Corpa, en su intervención, manifestó la condena a los actos de odio, de racismo, de xenofobia, de falta de respeto y de intolerancia. “Nuestro sistema democrático de convivencia se basa en el pluralismo político y el respeto”, aseveró.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, planteó la reunión del Consejo Consultivo Municipal de Entidades y del Consejo Municipal contra el Racismo, la Intolerancia y la Xenofobia, asegurando que San Fernando de Henares es una “ciudad abierta, plural y democrática que defiende las libertades, el pluralismo político, los derechos humanos y la convivencia democrática, y estos actos nada tienen que ver con nuestra Ciudad”.

La propuesta primer edil, fue aprobada por todos los miembros de la corporación a excepción de uno, el concejal de la formación España2000, “rompiendo el consenso democrático, de todas las formaciones políticas de la corporación municipal”, tal y como han afirmado los socialistas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.