Publicidad

Convocada por ‘Marea Residencias’ será hoy a las 18:30 horas frente a la Residencia Pública del municipio

SAN FERNANDO DE HENARES/ 15 JUNIO 2020/ La organización ‘Marea Residencias’ ha convocado una concentración para hoy, 15 de junio a las 18:30 horas, frente a la Residencia Pública de la ciudad, en el Parque Monserrat Roig.

Tal y como han señalado desde esta organización, “la pandemia del COVID-19 ha pasado por las residencias de la ciudad con Atrocidad”. Así, han subrayado que, a primeros de mayo fallecieron 49 personas de 138 plazas en la Residencia privada Orpea y en la pública 43 personas de 194 residentes. 

Publicidad
Residencia Orpea en San FErnando de Henares Fotografía: Orpea

Un impacto que han tachado de “cruel” y por lo que se tendrá que “analizar y corregir carencias, protocolos y responsabilidades para evitar en un futuro que no vuelva a ocurrir“.

Publicidad

Asimismo, Marea Residencias “exige” una Comisión de Investigación que forme un Consejo de Residencias desde el que hacer “seguimiento y propuestas” para que los mayores tengan un trato “excelso”.

Por último, la organización pide recursos “extraordinarios” de actuación en las Residencias. En este sentido, señalan que “no se puede permitir” que no haya fisioterapeutas ocupacionales en las Residencias o que “como de costumbre”, se queden sin médico en Agosto o sin “suficiente” personal auxiliar.

Publicidad

Marea Residencias solicita que esta concentración se realice con mascarillas, distancia de seguridad y “respeto” a las normas de la pandemia.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.