Tal y como ha comunicado el alcalde, Javier Corpa

SAN FERNANDO DE HENARES/ 18 ENERO 2021/ El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha confirmado a través de sus redes sociales, que ya ha comenzado el proceso de vacunación contra el coronavirus de los mayores de las dos residencias de la ciudad, así como de sus sanitarios.

Desde la Residencia de Mayores Municipal de la ciudad, han confirmado a Noticias para Municipios, que, además, la vacunación de los sanitarios de la misma, empezará mañana.

Publicidad
Residencia Orpea en San Fernando de Henares Fotografía: Orpea

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) en la Asamblea de Madrid ha reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que “complete” el programa de vacunación en las residencias de la región.

La portavoz de Política Social del GPS, Purificación Causapié, ha exigido que se termine este proceso “urgentemente” ya que los mayores de la región “ya han sufrido el abandono durante muchos meses”.

“Un abandono que no queremos que se repita con la vacunación, por eso desde el Grupo Parlamentario Socialista exigimos que la vacunación se realice urgentemente”, ha expresado Causapié.

Publicidad

Además, se ha referido a la patronal de residencias, que esta semana habría lamentado que casi el 90% de los centros de gestión privada no habrían recibido las vacunas, mientras que las públicas tampoco han culminado el proceso.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha suministrado el 65% de las vacunas recibidas, aunque ha insistido en que no terminan de llegar las dosis y ha asegurado que hoy tenían solicitadas 55.000 vacunas para suministrarse durante esta semana y han llegado “la mitad de bandejas”.

Así lo ha asegurado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, que ha criticado que hoy mismo no van a poder asumir “toda la demanda de vacunas pedidas por hospitales”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *