Organizada por Ok Planet Madrid

SAN FERNANDO DE HENARES/ 14 SEPTIEMBRE 2020/ La tercera recogida de ‘basuraleza’ organizada por Ok Planet ha sido calificada de “todo un éxito” por su organizadora, Sara María Marín.

El objetivo era limpiar la zona que se encuentra desde el final del polideportivo hasta la presa, para lo cual se hizo un llamamiento entre los sanfernandinos para que acudieran el pasado sábado 12 de septiembre. La cita ha congregado a más de 40 voluntarios de todas las edades. 

Fotografía Ok Planet Madrid

Como ha manifestado Sara María Marín, “entre todos se han recogido 50 bolsas de basura llenas de toallitas, botellas, plásticos y hasta un test de embarazo”. Además, ha subrayado que había “muchas toallitas, dos colchones, unas cadenas de coche y hasta un bidón de gasolina“.

Fotografía: Ok Planet Madrid

Las bolsas acumuladas han sido recogidas posteriormente por el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Recogida de basura por parte del servicio de limpieza del Ayuntamiento de San Fernando de Henares
Fotografía: Ok Planet Madrid

Sara María ha querido, además, agradecer su participación, a vecinos, Asociaciones como Asociación de vecinos de San Fernando de Henares, Asociación de vecinos Jarama, así como a la  Iglesia evangélica Cristo Vive, Peña La taska y los peñamoides y Casa de Andalucía.

Se han sumado a la recogida, además, los grupos políticos municipales Actúa y Ciudadanos.

Tal y como la organizadora de esta iniciativa ha transmitido, “la mejor ayuda es no generar residuos, pero mientras todos nos concienciamos esperamos contar con la ayuda de los vecinos en próximas acciones”.

Recogida de ‘basuraleza’ por Ok Planet Madrid – Fotografía: Ok Planet Madrid
Recogida de ‘basuraleza’ por Ok Planet Madrid – Fotografía: Ok Planet Madrid

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *