Así se ha decidido en Pleno municipal

SAN FERNANDO DE HENARES/ 19 NOVIEMBRE 2020/ El pleno municipal del Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha decidido hoy por mayoría, un cambio de fechas para los días festivos del municipio en 2021. 

Así, como ha señalado el alcalde, Javier Corpa, en un primer momento el equipo de Gobierno había decidido hacer un cambio, teniendo en cuenta la crisis sanitaria, a los días 20 y 21 de septiembre, pero no se llegó a un acuerdo y se han decidido cambiar. Esta propuesta inicial iba encaminada, según ha subrayado el alcalde, “a que si en el mes de septiembre se pueden celebrar fiestas, que este municipio disfrutara de 4 días de fiestas”.

Festivos 2021: 31 de mayo y 9 de noviembre

De esta forma, los días festivos de la ciudad de San Fernando de Henares serán, en 2021, el 31 de mayo, pasando la festividad del día 30 de mayo (día en que se celebra San Fernando), que el próximo año cae en domingo, al lunes y el 9 de noviembre, al ser fiesta en Madrid y poder “conciliar” muchos de los vecinos de la ciudad.

Zona del Recinto Ferial de San Fernando de Henares (Fotografía N.M.Diaz)

No obstante, el alcalde ha subrayado que “no renunciaremos a que en el mes de septiembre, durante unos días este municipio tenga fiestas aunque no tengamos festivos laborables”.

Este cambio de días festivos ha sido votado a favor, por los grupos municipales PSOE, Ciudadanos, Vox, Podemos y PP y la abstenciones de las formaciones IU-Madrid en pie-Equo-Anticapitalistas, Actúa, Más Madrid y el concejal no adscrito. 

Como además ha señalado Corpa, “si la situación lo permite habrá fiestas porque los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares merecen que las haya y porque son un incentivo para la economía local y por ello no renunciaremos a ellas”.

Así, ha añadido que “sabemos que en mayo va a ser imposible porque está previsto que hasta el 9 de mayo tengamos un estado de alarma, lo que lo hace imposible”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.