El alcalde señala que “volverá a insistir”, contestando a la carta de la presidenta regional porque algunos vecinos tienen dificultad para desplazarse

SAN FERNANDO DE HENARES/ 16 ABRIL 2021/ Javier Corpa, tras explicar que ha solicitado el cierre perimetral de todo el municipio y evidenciar el problema que existe en la ciudad con la falta de pediatras, ha señalado que ha recibido contestación de la presidenta regional a su “ofrecimiento” de espacios municipales para la estrategia de vacunación del coronavirus.

En este sentido, el alcalde ha señalado que “la presidenta me agradece el ofrecimiento pero el plan de vacunación de la Comunidad de Madrid va a seguir adelante en base a como lo tenían previsto”.

Publicidad

Así, Corpa ha incidido en que “no veo normal que los vecinos y vecinas se tendrán que seguir desplazando fuera de nuestra ciudad a ponerse la vacuna; para ir al Wanda ya hay gente que tiene dificultades, pero es que para ir al Hospital Isabel Zendal ya nos están llegando quejas de vecinos y vecinas con dificultades”.

Así, Corpa ha “vuelto a poner a disposición” de la Comunidad de Madrid, “polideportivos o los espacios que necesiten” para que se realice la vacunación dentro del municipio, insistiendo en que “contestaré a Díaz Ayuso volviéndole a proponer esta cuestión”.

Además, el alcalde ha puesto de manifiesto que volverá a solicitar que abran las Urgencias de Atención Primaria “porque este cierre crea picos en las Urgencias en el Hospital del henares” y ha incidido en que “volveré a solicitar que se tome en serio el problema de pediatría que tenemos en nuestra ciudad”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *