Este enclave verde discurrirá paralelo a la Carretera de Mejorada (M-206)

SAN FERNANDO DE HENARES/ 27 OCTUBRE 2020/ El alcalde de la ciudad, Javier Corpa y el concejal de Planificación, José García, han visitado las obras que se están acometiendo para la creación del ‘Parque Lineal’, un nuevo espacio verde con una extensión cercana a los 6.000 metros cuadrados que discurre paralelo a la Carretera de Mejorada.

Continúan las obras del nuevo parque lineal. – Fotografía: Ayto. San Fernando de Henares
Continúan las obras del nuevo parque lineal. – Fotografía: Ayto. San Fernando de Henares

La actuación contempla, además de la plantación de arbolado y arbustos, la creación de tres accesos a través de escaleras y rampa, la instalación de riego por goteo y un paseo de dos metros de ancho que se inicia en las inmediaciones del aparcamiento del CEIP Villar Palasí.

También se dotará de la correspondiente iluminación haciendo de este un punto de encuentro agradable para el disfrute al aire libre. Asimismo, se procederá al vallado del entorno con el objetivo de su delimitación con la carretera M-206.

El objetivo es poner fin a un espacio que era foco de malas hierbas para consolidar un enclave agradable y “embellecer” una de las entradas de la ciudad.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *