Cuando se cumple el 44 aniversario de su asesinato

SAN FERNANDO DE HENARES/ 25 ENERO 2021/ El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha visitado este fin de semana la placa dedicada a la memoria de los ‘Abogados Laboralistas de Atocha’, ubicada en el parque que lleva, también, su nombre.

En el mismo, ha depositado un ramo de rosas rojas, al objeto de realizar un emotivo y sencillo homenaje en el 44 aniversario de su asesinato a manos de la extrema derecha.

Publicidad
El alcalde, Javier Corpa y el concejal de Sanidad, Rubén Fernández, depositan un ramo de rosas en la placa homenaje a los Abogados de Atocha Fotografía: Ayto. San Fernando de Henares

Como ha señalado Corpa, “este año, no podemos celebrar un acto público a su recuerdo, pero era necesario estar aquí y hacer esta pequeña mención“.

Publicidad
Placa homenaje a los Abogados de Atocha – Fotografía: N.M.Díaz
Placa homenaje a los Abogados de Atocha – Fotografía: N.M.Díaz

“Son estos momentos muy duros para trabajadores y trabajadoras , y ellos representan la dignidad de la clase obrera y de este país, la lucha por la Democracia. Eran afiliados al PCE y al sindicato CCOO, y no se resignaron para que llegaran las libertades, que tanto pelearon, y fueron héroes y heroínas. Atocha, hermanos, no os olvidamos”, subrayó el alcalde quien indicó que este tipo de encuentros, que ya se desarrolló en 2020, se mantendrán a lo largo de la legislatura.

Asimismo, y debido a la situación actual, se procedió a la elaboración de un vídeo que se difundió en diversos canales oficiales para dejar muestra audiovisual del momento.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.