Publicidad

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Igualdad, continúa con las actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que, en la edición de este año, están especialmente centradas en la visibilidad y la concienciación social.

La programación arrancó con el ‘I Congreso Internacional de Mentoring con Perspectiva de Género’, y continuó con una marcha reivindicativa en la mañana del 25N.

Publicidad

Y otra de las alternativa es ‘Proyecto Selfie’, consistente en la distribución de hasta 30 mensajes en formato cómic por diferentes puntos de la ciudad, tanto al aire libre, como en el interior de edificios municipales.

En los mismos pueden leerse frases de condena a esta lacra, como ‘Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran’, ‘La cantidad de ropa que uso no determina el respeto que merezco’ o ‘Me podréis romper la mano, pero no la voz’, entre otras muchas; y se invita a los vecinos a tomarse una fotografía junto a alguna de estas frases para compartir en sus redes sociales bajo el hashtag #NoEstásSola.

El plano con las ubicaciones está disponible en www.ayto-sanfernando.com.

El alcalde, Javier Corpa; y la concejala de Igualdad, Leticia Martín clausuraron ayer la programación de las Jornadas 25 N en el Centro de Participación Ciudadana y Empleo Marcelino Camacho.

En estas instalaciones se procedió a la entrega de distintivos a comercios y asociaciones participantes en una primera promoción de la iniciativa ‘Acción Ciudadana’, consistente en la formación, durante un periodo aproximado de seis meses, para la consolidación de establecimientos y sedes ‘seguras’ para las supervivientes.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.