Publicidad

El ´área de Mantenimiento de la Ciudad de San Fernando de Henares ha iniciado los trabajos para la mejora de varios paseos históricos cumpliendo, así, con la demanda vecinal resultante de las votaciones populares del programa ‘SanferDecide Presupuestos Participativos’, donde la ciudadanía pudo optar, vía encuesta ‘online’, entre diferentes proyectos a propuesta de asociaciones.

Así, los trabajadores municipales están actuando, desde esta mañana, en las inmediaciones del Paseo de los Plátanos, realizando tareas destinadas al vertido de zahorra para, posteriormente, pasar a la compactación y nivelación del terreno quedando libre de baches.

Publicidad
Las obras en uno de los paseos de la localidad.

Se trata de un enclave muy frecuentado, un importante ‘pulmón verde’ que ofrecerá renovada imagen en pocas jornadas, facilitando el tránsito o la práctica deportiva. «Es la primera de muchas intervenciones que llevaremos a cabo desde el equipo de Gobierno con el objetivo de dar respuesta a aquellas propuestas que fueron refrendadas por los vecinos de manera democrática y transparente», ha señalado el alcalde, Javier Corpa.

Corte al tráfico

Al mismo tiempo, se ha procedido al corte al tráfico rodado durante el tiempo que se prolonguen las citadas obras. El siguiente foco de acción será el camino que discurre paralelo a la M-206.

Por otro lado, el citado departamento también está acometiendo labores de ‘parcheado’. El programa, que ya culminado en la zona industrial, prosigue, en estos días, en el casco urbano, llegando a más de una docena de emplazamientos. El mismo será el inicio de una campaña más completa a través del III Plan Municipal de Asfaltado.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.