Publicidad

Javier Corpa y la viceconsejera de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, informan sobre las actuaciones inminentes

SAN FERNANDO DE HENARES/ 10 DICIEMBRE 2020/ El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, junto a la viceconsejera de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, María Consolación Pérez, han mantenido un encuentro con vecinos cuyas viviendas se han visto afectadas por la línea 7B de Metro a su paso por la localidad.

El objetivo del encuentro fue informar a los asistentes sobre las “inminentes” actuaciones que emprenderá el Ejecutivo regional, en “estrecha colaboración” con el Ayuntamiento del municipio, y que se desarrollarán en cuatro fases.

Publicidad
Reunión con vecinos afectados por la Línea 7B de Metro – Fotografía: Ayto. San Fernando de Henares
Reunión con vecinos afectados por la Línea 7B de Metro – Fotografía: Ayto. San Fernando de Henares

“Esta es una reivindicación histórica que comienza a cobrar forma fruto de la gestión que este equipo de Gobierno emprendió con el inicio de la legislatura, porque dar respuesta a esta problemática era una de nuestras prioridades”, explicó el mandatario local.

Fases de actuación

El plan integral de actuación contempla cuatro fases de ejecución: en la Fase 1 se realizara intervención en los números 29 y 31 de calle La Presa; en la fase 2 se realizará la estabilización del terreno en el entorno del ‘pozo de ventilación’ (calles La Presa, Rafael Alberti y Nazario Calonge).

Posteriormente, en la fase 3  se completará el informe técnico que vendrá a determinar otras afecciones ocasionadas por Metro a lo largo del trazado de la línea 7B; por último, la fase 4 será la consolidación de la estación ‘Hospital del Henares’.

Publicidad

Por su parte, Pérez hizo un “balance positivo” de la jornada de hoy. “Hemos tenido la oportunidad de dar traslado de nuestro compromiso de actuar y de aportar una solución integral a las viviendas afectadas, tal y como se comprometió el consejero Ángel Garrido en la Asamblea de Madrid hace un año, y siempre de la mano del Ayuntamiento de San Fernando de Henares”, dijo al respecto.

Otras actuaciones

Desde el Consistorio han querido destacar algunas acciones implementadas en este año y medio de mandato, como la elaboración de un pormenorizado censo con la relación de inmuebles que han sufrido daños, o la creación de una ‘Mesa de Coordinación Técnica’, integrada por profesionales en la materia de ambas administraciones.

Este organismo, que ha mantenido “diversas y provechosas” reuniones desde su puesta en marcha, fue un reclamo que el primer edil trasladó al Ejecutivo autonómico en febrero del presente año, y una demanda del movimiento ciudadano. A todo ello se unen informes geotécnicos relativos al estado de la edificación y del terreno. “Estamos trabajando de manera coordinada y en ‘buena sintonía’ con la Consejería porque mantenemos un objetivo común: encontrar soluciones a este largo conflicto”, añadió Corpa.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.