Publicidad

Una propuesta llevada al pleno municipal por los grupos de la izquierda en la oposición

SAN FERNANDO DE HENARES/ 18 MARZO 2021/ El pleno municipal de San Fernando de Henares, ha aprobado por unanimidad, una moción presentada por los grupos de la izquierda en la oposición,  Podemos, Actúa, IU-Equo-Madrid en Pie-anticapitalistas y Más Madrid, que sienta las bases de un plan de mejora de la movilidad para la ciudad.

En este sentido, como ha señalado Sara Ibáñez, concejala de Podemos, que ha defendido la moción, “desde hace años algunas zonas y calles del municipio se ven gravemente deterioradas debido al tránsito cotidiano y al paso del tiempo”; unos desperfectos, señala, que “se han convertido en un riesgo para el tránsito diario y para los vecinos y vecinas que sufren tropiezos o caídas”.

Publicidad
Calle en San Fernando de Henares – Fotografía Noticias para Municipios
Calle en San Fernando de Henares – Fotografía Noticias para Municipios

Asimismo, la concejala de Actúa, Arantza Azmara Rodríguez, ha preguntado sobre el estado del “amplio y exhaustivo Plan de Movilidad que se aprobó por mayoría hace unos meses tras una moción de Actúa”; así, ha señalado que “los acuerdos están para cumplirlos, y que más allá de arreglos y soluciones a problemas que van surgiendo, creemos necesario algo más ambicioso, un plan de movilidad completo”.

Plan de movilidad

En la moción han recalcado que el municipio “actualmente no tiene un plan de movilidad ya que carecen de recursos para ello ni partida presupuestaria“. En este sentido, el concejal de Hacienda, Alberto Hontecillas, suscribiendo las palabras de la concejala de Mantenimiento de la ciudad, Leticia Martín, ha señalado que, en los presupuestos que en este momento se están diseñando, “tendrán en cuenta esta petición” y habrá una partida para este plan de movilidad.

De esta manera, el compromiso de todos los partidos políticos y por ello del equipo de Gobierno, será crear un plan de mejora de la movilidad, incluyendo el acerado y asfaltado, así como realizar un estudio amplio de dichos desperfectos en todo el municipio. 

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.