Publicidad

Así ha sido la investigación de la Policía Nacional que ha durado un año

SAN FERNANDO DE HENARES/ 10 DICIEMBRE 2020/ Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por atracar durante las pasadas navidades a dos empresarios de pescaderías en la localidad de San Fernando de Henares.

Les siguieron desde Mercamadrid hasta el domicilio de uno de ellos donde fueron asaltados cuando viajaban en un turismo y llegaron a amenazar a uno de los empresarios con el secuestro de su pareja si no les entregaba el dinero de la recaudación. Cometieron los robos con armas de fuego tras realizar durante varios días tareas de vigilancia y seguimientos sobre sus víctimas.

Publicidad

Amenazas con pistola en la cabeza

La investigación se inició en la nochebuena de 2019 cuando dos varones asaltaron a varios empresarios al aparcar el vehículo en el que volvían de Mercamadrid donde trabajan habitualmente.  Uno de ellos colocó una pistola en la cabeza del conductor y al tiempo que le pedía su chaleco y riñonera le amenazaba con hacer daño a su mujer asegurándole que la tenían retenida, mientras el otro encañonaba con una escopeta recortada al copiloto, familia y socio del primero. Huyeron con el botín y los móviles de sus víctimas en un vehículo sustraído conducido por una tercera persona.

Publicidad
La Policía Nacional detiene a cuatro individuos por atracar a empresarios de pescaderías

Un año de investigación

Durante la investigación que ha durado cerca de un año, los agentes averiguaron que en los hechos estaban implicadas dos personas más cuyo papel principal era realizar tareas de vigilancias y seguimientos de todos los movimientos de los empresarios para conocer así de primera mano cómo se desenvolvían y cuáles eran los días de más recaudación.

En el momento de la detención uno de los cinco autores del atraco se encontraba cumpliendo condena en prisión, lugar donde también han sido enviados los demás miembros de la banda una vez pasaron a disposición judicial como presuntos responsables de un delito de robo con violencia y pertenencia a grupo criminal.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.