CCOO retira la demanda al gigante del comercio electrónico en San Fernando de Henares después de tres años de conflicto

SAN FERNANDO DE HENARES/ 12 MAYO 2021/ El conflicto que mantiene el gigante Amazon con sus trabajadores del centro ubicado en San Fernando de Henares, parece llegar a su fin, después de que ayer a las 21:00 horas, tras las votaciones de los trabajadores, se llegara a un acuerdo. 

Amazon, casi ‘in extremis’ ha puesto sobre la mesa una propuesta de pacto con el que «firmar la paz» y esquivar el proceso judicial por conflicto colectivo iniciado por CCOO.

Publicidad

Según ha señalado el sindicato CCOO, el de San Fernando de Henares sería el «único centro de Amazon en España en el que se pactan unas mejoras de las condiciones laborales de estas características, en algunos casos por encima del convenio sectorial».

Así, tal y como ha confirmado a Noticias para Municipios la responsable de Amazon de la Federación de servicios a la ciudadanía de CCOO Madrid, Ana Isabel Berceruelo, tras la votación positiva de los trabajadores «acaba un conflicto social que lleva más de tres años sobre la mesa por lo que CCOO retira la demanda judicial a Amazon«.

Así, los empleados que han respaldado esta propuesta, ponen punto y final al conflicto laboral, en el que se han dado más de una decena de jornadas de huelga y diversas movilizaciones.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *