Publicidad

Vecinos de San Fernando de Henares, afectados por la Línea 7B de Metro a su paso por la ciudad, algunos de ellos, ya sin casa, después del comienzo de demolición de las viviendas de Rafael Alberti 1 y 3 y Presa 4, se han concentrado a las puertas del Ifema, para pedir «indemnizaciones justas». Hay que recordar que, es en este lugar, dónde se está celebrando el Congreso del PP madrileño dónde la presidenta de la Comunidad, Díaz Ayuso, acaba de ser elegida presidenta del PP regional.

Vecinos de San Fernando de Henares concentrados a las puertas del Ifema durante el Congreso del PP madrileño – Fotografía: Iván Fuentes Medina, vecino afectado por Metro

Como ha señalado uno de los vecinos afectados y concentrados hoy, «aquí no hay ningún ánimo político, somos vecinos afectados por el problema que desde hace 14 años viene sucediéndose, fruto de una mala praxis en la construcción del Metro de Madrid».

Publicidad

«Tenemos la espada de Damocles sobre nuestras cabezas; no sabemos que va a ocurrir…ver nuestro barrio como una zona de guerra es la cosa más triste del mundo y estamos aquí para reclamar que se nos haga caso y no se nos olvide«, ha señalado este vecino.

Vecinos de San Fernando de Henares concentrados en IFEMA – Fotografía: Iván Fuentes Medina

«No hemos tenido la visita de la presidenta regional»

Como ha señalado otra de las vecinas concentrada, una de las primeras afectadas por la Línea 7B de Metro hace 14 años, «todavía seguimos con la incertidumbre de que va a pasar con nuestras viviendas, porque las colindantes a las mías están siendo derribadas; hay personas desalojadas con mucha incertidumbre y no hemos tenido la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, es esta zona altamente afectada, como ha hecho en otros lugares«.

«Los crujidos que escuchamos por las noches nos hace pensar que esto irá a más»

«Somos vecinos, no tenemos orientación política en esta situación y nos sentimos absolutamente desamparados, nadie nos da una solución definitiva y los crujidos que escuchamos por la noche nos hacen pensar que esto va a mas«, ha concluido esta vecina.

Concentración de vecinos de San Fernando de Henares en Ifema – Fotografía Iván Fuentes Medina

«Lo único que pedimos es una solución definitiva, un plan integral y que los vecinos podamos vivir tranquilos, no como en los últimos 14 años, que hemos vivido en una angustia constante».

En este sentido, además, Alejandro Escribano, portavoz de los vecinos desalojados de la calle Pablo de Olavide, «somos cientos de vecinos los que estamos denunciando esta situación cada día y no se nos está escuchando, con familias que han perdido sus casas para siempre; el consejero, el pasado jueves en la Asamblea nombró dos veces el municipio de San Fernando de Henares solo para decir que sus técnicos están trabajando 24 horas, algo que es rotundamente falso»; «lejos de sentarse a negociar y proponer soluciones eficientes, lo que está haciendo David Pérez es huir hacia adelante y no quiere saber nada de los vecinos, ni de la problemática que estamos sufriendo los vecinos por culpa de la gestión de la Comunidad de Madrid«.

«Nos gustaría que la presidenta viniera como lo ha hecho en el barrio de Salamanca»

Asimismo, Escribano se ha referido al suceso de la explosión del barrio de Salamanca y a la visita de la presidenta: «La presidenta Ayuso si tiene a bien ir a visitar a los vecinos afectados por culpa de una explosión pero no quiere saber nada de los vecinos de la periferia de San Fernando de Henares«; «es el momento de construir conjuntamente un plan integral que solvente esta situación de una manera definitiva y que las próximas administraciones, independientemente de quién ocupe el cargo, puedan hacerse responsables de manera diligente del problema; y es el momento de negociar, pero parece ser que la Comunidad de Madrid no nos quiere escuchar, lleva 14 sin escucharnos y ha vuelto a esta política«, ha concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.