XPO Logistics ha inaugurado un nuevo centro logístico en la ciudad, en previsión de la demanda de pedidos récord que se espera para esta campaña navideña, que arranca en ‘Black Friday’ y se extenderá hasta el periodo de rebajar de enero.

La nueva plataforma abierta por la multinacional del transporte y la distribución de mercancías será su mayor centro en la Península Ibérica dedicado a la última milla, con un superficie de 8.000 metros cuadrados y 39 muelles de carga y descarga.

El centro recién inaugurado estará especializado en las entregas de productos voluminosos a consumidores finales de MediaMarkt, Leroy Merlin y Makro, entre otras tiendas y compañías de comercio electrónico.

Entre todos los productos gestionados, se encuentran electrodomésticos, muebles, material de bricolaje, equipos de deporte y otros grandes productos que requieren equipos de entrega formados por dos personas.

«Estamos muy orgullosos de ampliar nuestro servicio ‘last mile’ en la Península Ibérica con la apertura del moderno ‘hub’ de San Fernando. Este centro tiene la capacidad de gestionar picos de demanda con un gran nivel de servicio. Estamos bien posicionados para apoyar el crecimiento de nuestros clientes en el área de Madrid», señala el director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, Massimo Marsili.

El centro cuenta con el certificado ‘LEED Oro’ y servirá como punto de carga para el primer camión 100% eléctrico de XPO en España, y tres de sus vehículos impulsados por Gas Natural Licuado, que circulan diariamente por sus muelles.

XPO dispone actualmente de 30.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento en la Comunidad de Madrid, con los que ofrece servicios a más de 1.600 clientes. Además del servicio de última milla, la compañía cuenta con una red de 61 centros de paletería y transporte de carga completa en el mercado ibérico.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.