Publicidad

El pleno del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, en sesión extraordinaria, ha dado luz verde, con los votos favorables de PSOE y C’s, y la abstención del resto de partidos integrantes en la Corporación Municipal, a un paquete de inversiones, “sin precedentes en los últimos años”, tal y como concretó el alcalde, Javier Corpa, que supera los 4,5 millones de euros.

“Asfaltado, intervenciones en colegios y escuelas infantiles, parques inclusivos y modernización de las áreas de juego infantil, renovación de los equipamientos deportivos… en definitiva, un completo programa destinado a la mejora de San Fernando de Henares”, añadió el aludido.

Publicidad

Por su parte, el edil de Hacienda, Roberto Baldanta, quiso agradecer la labor e implicación de los trabajadores del área. “Es el paquete de medidas más ambicioso y completo de los últimos tiempos y, sin duda, supondrá un importante cambio en nuestro municipio”.

Estos son los proyectos que verán la luz:

  • Área de Educación: 300.000 euros

Obras de mejora en los centros educativos (pintura, renovación de suelos, ventanas…)

  • Área de Deportes: 950.000 euros

Cubrición de la pista polivalente en el Polideportivo ‘Justo Gómez Salto’

Renovación de la pista de atletismo

Sustitución del césped del Estadio ‘Santiago del Pino’

  • Área de Infancia: 9.000 euros

Mejora de los accesos al Centro de Recursos de la Infancia y la Adolescencia (CRIA) ‘Mario Benedetti’.

  • Área de Infraestructuras y Medio Ambiente: Más de 3.000.000 euros

Plan Municipal de Asfaltado

Obras de mejora en el barrio de la OTAN

Parques infantiles inclusivos

Renovación de columpios y zonas de juego infantil

  • Área de Seguridad: 200.000 euros

Actualización de la señalización

Incorporación de vehículo 4×4 para la Unidad MedioAmbiental de Policía Local

  • Área de Modernización: 100.000 euros

Administración Electrónica

Renovación de equipos informáticos

11 millones para el pago de Plaza España

Durante la sesión también se aprobó una modificación de crédito que, por montante de 11 millones de euros, servirá para el pago de sentencias del proceso ‘Plaza de España’ y, de este modo, se pondrá fin a los intereses de demora pendientes de abonar por la Administración Local.

Remarcar, por último, que este paquete de inversiones viene a dar respuesta a las demandas trasladadas por la comunidad educativa, de clubes y entidades deportivas, y de asociaciones y otros colectivos vecinales.

Por otra parte, tras la buena acogida que tuvieron el año pasado los Presupuestos Participativos con un alta participación tanto en la fase de propuestas con en la fase de votaciones, el Consistorio vuelve a pedir a los vecinos y vecinas de San Fernando que participen este año en un nuevo proceso de participación dentro de #Sanferdecide.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.