El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rivas solicitó, en el pleno de octubre, que se reanude la atención en el Servicio de Atención a la Ciudadanía por las tardes en el Ayuntamiento.

Jorge Badorrey, portavoz de Ciudadanos Rivas

Según ha afirmado Badorrey, “el equipo de Gobierno se comprometió a restablecer el servicio y ampliarlo en las próximas semanas, después de escuchar la pregunta de Ciudadanos”.

“En los últimos meses nos habían llegado muchas quejas de vecinos que no podían hacer las gestiones necesarias con el consistorio por tener un horario de trabajo incompatible con el ofertado”, ha matizado el portavoz.

Por su parte, desde el Consistorio han explicado que el servicio de Atención a la Ciudadanía reabre por las tardes, hasta las 18.00, en la plaza de la Constitución, 1, desde este lunes 8 de noviembre. Su horario será continuado, de 8.00 a 18.00, y la atención seguirá requiriendo de cita previa que podrá solicitarse a través de la Sede Electrónica, llamando al 010 (solo desde Rivas) o al 91 670 00 00.

Mayor número de citas

Con la apertura de la atención presencial en el Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1) por las tardes de lunes a viernes, aumentan también las citas previas para los siguientes trámites:

-Padrón: 7 citas diarias más.

-Ventanilla única: 11 citas diarias más.

-Registro: 18 citas nuevas citas diarias los martes y otras 18 los jueves.

-Acreditación de identidad para firma electrónica FNMT- RCM: 36 citas diarias más los lunes, 36 los miércoles y 36 los viernes.

Asimismo, se procederá a un refuerzo del personal para mejorar la atención en las franjas horarias de mayor afluencia. Y, en las próximas semanas, abrirán nuevos puntos de atención a la ciudadanía en horario de tarde para atención presencial y ampliando servicios y citas en turnos de mañana. Además, abrirá un “novedoso” servicio de oficina virtual en horario de 8.00 a 18.00 de lunes a viernes, en el que personal municipal guiará virtualmente a la ciudadanía para realizar sus gestiones telemáticas.

Estas  ampliaciones y mejoras del servicio de Atención a la Ciudadanía se enmarcan en el cambio global de administración electrónica que está desarrollando el Ayuntamiento de Rivas y que ahora entra en una nueva fase para la eliminación definitiva de los trámites en papel, la digitalización de estos servicios y el acercamiento y simplificación de las relaciones de la ciudadanía y las empresas con la administración local.

La administración local, al igual que nuestra sociedad, tiene que evolucionar y facilitar las relaciones con la ciudadanía. Los servicios municipales estamos obligados a ello, aunque al principio sea necesario un pequeño periodo de adaptación”, señala Luis Altares, concejal de Innovación y Modernización del Ayuntamiento de Rivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.