En ‘Vecinos por Rivas Vaciamadrid’ creen que “la situación a corto plazo va a ser crítica”

RIVAS/ 6 ABRIL 2020/ La iniciativa vecinal, ‘Vecinos por Rivas Vaciamadrid’ considera que es “de carácter urgente y prioritario” que se establezcan medidas que no solo hagan paliar la situación actual, si no que, a corto y medio plazo, “faciliten a nuestra población el acceso a un puesto de trabajo así como a las empresas, la posibilidad no sólo de continuar con sus negocios si no que incentiven un modelo dónde contratar sea algo más flexible económicamente hablando”.

Presupuestos participativos

Desde ‘Vecinos por Rivas Vaciamadrid’, creen que “no solo el fondo de 350.000€ dotado a los presupuestos participativos, dadas las circunstancias actuales, debería destinarse a los vecinos y familias que en este momento no cuentan con ingresos, o cuyos ingresos son mínimos, así como quienes estando en un proceso de ERTE no hayan comenzado a percibir la prestación”.

Así, reclaman que “debería contemplarse el hecho de aumentar esa cantidad sumándole el de otras partidas de los Presupuestos  Municipales que se puedan destinar a complementar esta cifra”.

En Vecinos por Rivas Vaciamadrid señalan que la situación a corto plazo “va a ser crítica y hay que anteponer unas prioridades a otras y hay que tener cintura para adaptarse a un imprevisto como este”.

Así, opinan que “no somos partidarios de establecer un reparto, en este momento, de dicho presupuesto ya que consideramos que no sería objetivo y es preciso valorar las circunstancias personales y familiares a fin de que se pueda realizar de la forma más justa y equitativa posible”.

‘Vecinos por Rivas Vaciamadrid’, creen que “es el momento de que el Ayuntamiento de Rivas realice los ajustes económicos necesarios para poder proteger y ayudar tanto a nuestra población como al tejido empresarial de nuestro de municipio”, por lo que “apoyamos las medidas de diálogo y trabajo conjunto que plantea ASEARCO”

Políticas de empleo

La iniciativa vecinal, hace especial hincapié, en el desarrollo de políticas de empleo así como en áreas de formación “enfocadas a la empleabilidad”.

Además, plantean planes fiscales que “hagan que las empresas de Rivas tengan ventajas en los impuestos, o en otros gastos que puedan ser susceptibles de bonificación a fin de fomentar la contratación de personal”

‘Vecinos por Rivas Vaciamadrid’ asimismo, “tiende la mano” al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a fin de “poder colaborar, proponer y trabajar de forma conjunta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.