Consideran que puede aprovecharse esta oficina para acelerar aquellas gestionadas relacionadas con los ERTE

RIVAS/ 16 JUNIO 2020/ La formación ‘Vecinos por Rivas’ ha solicitado, en un escrito registrada telemáticamente la semana pasada y dirigido al Ayuntamiento, que se lleven a cabo las gestiones para la reapertura de la Oficina de Empleo local.

Desde Vecinos por Rivas Vaciamadrid creemos que podría ser de gran ayuda para todos los ripenses que actualmente tienen problemas para contactar con el SEPE de Moratalaz“, insisten desde la formación en una nota.

Publicidad

Además, consideran que puede aprovecharse esta oficina para “acelerar aquellas gestionadas relacionadas con los ERTE ya que algunos vecinos aún no los han percibido y están indefensos ante esta situación”.

La oficina de empleo de trámites rápidos fue inaugurada en febrero pasado con el obejetivo de permitir a los vecinos de la localidad acceder a los servicios de gestión, información y asesoramiento que ofrece la Comunidad de Madrid en sus oficinas de la red regional.

Con este nuevo punto de empleo, cerrado desde el estado de alarma, los usuarios tienen acceso a la práctica totalidad de la cartera de servicios que gestiona la Comunidad y la oficina de Moratalaz, por su parte, sigue siendo la de referencia para los trámites relacionados con las prestaciones por desempleo, que son competencia exclusiva del Estado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *