Publicidad

El objetivo es dotar de más espacio a las personas que salgan a pasear o a hacer deporte en esta primera fase de la desescalada

RIVAS/ 26 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha reconvertido las avenidas COVIBAR (desde avda. Gabriel García Márquez hasta el paseo de Cantabria), Armando Rodríguez Vallina y la calle Abogados de Atocha en zonas con prioridad peatonal efectiva.

El objetivo es “dotar de más espacio a las personas que salgan a pasear o a hacer deporte en esta primera fase de la desescalada“, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Con esta medida, el Gobierno municipal quiere además no solo aliviar uno de los barrios con mayor densidad de población y mayor presencia de personas mayores, sino también dinamizar una de las zonas con mayor número de comercios locales.

A partir de este martes, los vecinos y vecinas podrán circular por la calzada y tendrán prioridad por encima de los vehículos, que solo podrán transitar a un máximo de 20 kilómetros por hora, lo que reducirá el número de emisiones de CO2.

Esta disposición se suma a los cortes al tráfico ya existentes en la avenida Juan Carlos I (entre la Glorieta Aurelio Álvarez y la Avenida de Francia), en la avenida 8 de marzo (entre la Avenida de la Tierra y la Avenida de Víctimas del Terrorismo), Fondo de saco de la calle Enebro y en la calle Lolo Rico.

Publicidad
Una de las zonas habilitadas como prioridad peatonal/ Ayto. Rivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.