Publicidad

Por prevención ante el avance de la Covid

RIVAS VACIAMADRID / 28 AGOSTO 2020 / La Asociación de Vecinos ‘Placirivas’, de Rivas-Vaciamadrid, ha remitido una carta al alcalde, Pedro del Cura (IU), solicitando el aplazamiento de los fiestas municipales, aplazadas de mayo a septiembre, al ver que “la situación sigue sin ser la más idónea para la celebración de las mismas” por el aumento de contagios por Covid-19.

Pese a que admite que estos festejos contarán con todas las medidas de seguridad y que no “habrá atracciones”, los integrantes de la asociación han declarado que se son “conscientes de que gran cantidad de vecinos de Rivas no van asistir a las mismas por la responsabilidad de exponerse innecesariamente”.

Publicidad

Además, han manifestado que “muchas familias en estas fechas están más preocupadas del inicio escolar que de las fiestas”, y por ello, ha considerado que “ni siquiera el gasto que se realice vaya a tener un retorno importante que ayude a incentivar el consumo local”.

Actos programados

Ante ello, ‘Placirivas’ ha pedido que se aplacen los actos programados para los festejos de septiembre que su presupuesto “se destine, si la situación lo permite, a la organización de unas fiestas navideñas, que sirvan -ha agregado- como estímulo económico al comercio local, y como regalo a los niños y a las niñas de este municipio, a quienes el propio alcalde reconoció sus sacrificios mediante bando municipal el 7 de Abril”.

“Le rogamos que por seguridad, por responsabilidad y porque en estos términos no son las fiestas que deseamos tener, aplacen los festejos de septiembre y destinen los recursos, si la situación lo permite, a que nuestros ‘peques’ tengan la mejor navidad que han tenido nunca en Rivas hasta la fecha”, ha señalado la asociación.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Pero de verdad aún hay gente que esté preocupada por la celebración de ninguna fiesta?… Increíble, deberíamos centrarnos en un comienzo de curso seguro y en un correcto desarrollo de los trabajos de los padres….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.