Publicidad

Vox Madrid ha retirado su apoyo al concejal Antonio Sanz tras el anuncio

RIVAS VACIAMADRID/ 23 SEPTIEMBRE 2019/ El concejal del Vox en Rivas Vaciamadrid Antonio Sanz ha abandonado el Grupo Mixto del que formaba parte por la “grave tensa situación interna” que atraviesa con la agrupación local del partido y se ha pasado al Grupo de No Adscritos.

Sanz ha señalado que esta decisión ha estado motivada por la existencia de “discrepancias de criterio” con otra concejala de Vox a la hora de abordar problemáticas municipales a lo que se añade, desde hace meses, una “situación tensa” con el coordinador local, Luis García.

Antonio Sanz, (Fotografía: Ayto Rivas)

Por su parte, Vox ha afirmado que Sanz ha tomado esta decisión tras recibir la negativa del partido de ceder a sus intenciones “personalistas” dentro de la formación. Asímismo, desde el partido han asegurado que han intentado “por todos los medios” transmitir la necesidad de “trabajar por los vecinos de Rivas Vaciamadrid y por el proyecto común que defiende la formación”.

Publicidad

Antonio Sanz ha asegurado, por su lado, que existe un numeroso grupo de afiliados que han intentado trasladar al Comité Ejecutivo Provincial la urgencia de darle una solución inmediata a este problema para que no se agravara aún más el conflicto interno, pero que, según ha sostenido, ante la ausencia de acciones por parte de este Comité, ha decidido  no continuar en el grupo municipal Mixto como concejal de Vox por falta de confianza hacia estas personas.

Seguirá con el acta de concejal

No obstante, Sanz ha señalado que proseguirá con el acta de concejal en su nueva situación dentro del grupo de no adscritos, con el deseo de luchar porque Rivas Vaciamadrid disponga de los máximos y mejores servicios públicos, “sea quien sea la administración pública a quien le corresponda su competencia”, ha aseverado.

“Mi independencia estará siempre en consonancia con los valores que he defendido hasta ahora. De ahí que seguiré buscando el consenso en la corporación municipal, con aquellas medidas y mociones que se presenten en el pleno y que signifiquen el beneficio general para el municipio”, ha sostenido.

Publicidad

Por su parte, Vox ha defendido que no está dispuesto a que los cargos electos que han concurrido bajo sus siglas a las diferentes citas electorales intenten imponer su control sobre las agrupaciones locales del partido, contra el criterio de los propios afiliados y de la organización provincial de la formación.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.