Publicidad

El encuentro está abierto a toda la ciudadanía

RIVAS VACIAMADRID/ 6 NOVIEMBRE 2019/ Los ripenses están invitados a un encuentro el próximo martes 12 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Casa de Asociaciones, para presentar nuevos procesos participativos en el municipio.

La ciudad presentará el proceso participativo ‘Repensando la participación en Rivas’, una cita para evaluar los órganos de participación ciudadana y su operatividad y eficacia para, después, acometer las reformas necesarias, revitalizarlos y adaptarlos a los nuevos tiempos.

Publicidad

Organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios del Ayuntamiento de Rivas, este proceso participativo cuenta con cinco fases y se realizará durante todo este curso, partiendo de un cuestionario evaluativo que se ofrecerá a todas las asociaciones de la ciudad y de entrevistas a agentes claves, como personal técnico municipal, consejeras y consejeros de los actuales órganos de participación ciudadana y demás ripenses que deseen sumarse.

Con el resultado de esta evaluación, el equipo municipal de participación ciudadana elaborará una macro encuesta, que estará a disposición de la ciudadanía a través de la web municipal, rivasciudad.es, y cuyo resultado se devolverá en una jornada que se realizará en enero de 2020.

Publicidad

Del encuentro, se formarán comisiones de trabajo que deliberarán durante los meses siguientes, hasta obtener un informe con propuestas concretas que será validado por la ciudadanía en una gran asamblea a finales de mayo del próximo año. El objetivo final de este proceso, según su equipo organizador, es el “empoderamiento colectivo de vecinas y vecinos, que serán quienes transformen sus propios órganos de participación”.

Se puede acceder a más información sobre el proceso aquí

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.