Enmarcadas dentro del proyecto ‘Rivas más empleo’

RIVAS VACIAMADRID/ 29 OCTUBRE 2019/  Se ha abierto el plazo de inscripción para cuatro nuevos itinerarios formativos destinados a mejorar la empleabilidad de personas con dificultades a la hora de encontrar un trabajo.

La iniciativa de inserción laboral ‘Rivas más empleo’, comenzó en 2019 y concluirá en 2021 y, entre los 3 años, se suman 13 itinerarios formativos, 4.000 horas lectivas y una inversión de 1,1 millones de euros.

Publicidad

Aunque los cuatro itinerarios que ahora se anuncian empiezan a impartirse en 2020, las personas interesadas deben inscribirse antes del lunes 18 de noviembre. Los cuatro se componen de formación específica, formación transversal y complementaria, tutorías y prácticas profesionales no laborales. Se realizarán en turno de mañana, en horario de 9.00 a 14.00, con una oscilación de entre 255 y 530 horas (entre tres meses y medio y seis meses).

Itinerarios formativos

Los cuatro itinerarios que ahora se ponen en marcha son: ‘Atención sociosanitaria’, con una duración de 6 meses y comienzo previsto en enero; ‘Instalación de equipos de fibra óptica’, con una duración de 3,5 meses y comienzo en enero; ‘Operaciones básicas de cocina’ con una duración de 6 meses y comienzo previsto para enero; y ‘Community Manager’, previsto para mayo y con una duración de 5,5 meses.

Beneficiarios

El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Rivas (al 50% ambas partes). En él pueden participar personas inscritas como demandantes de empleo de larga duración en los servicios públicos de empleo, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes o quienes estén en situaciones acreditadas por un informe de los Servicios Sociales o informe acreditativo equivalente (víctimas de violencia de género, personas que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijas o hijos a su cargo, personas perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales).

Publicidad

Documentación

La solicitud puede descargarse aquí y debe presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, situado en la plaza de la Constitución, 1 o Registro de la Casa Consistorial de Rivas Vaciamadrid, situada en la plaza del 19 de Abril, s/n. También puede presentarse en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de la sede electrónica sede.rivasciudad.es, siendo necesario el DNI electrónico o la firma electrónica.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *