Publicidad

La pasada semana se registró el proyecto final de trazado y se espera tener en un plazo aproximado de mes y medio, el informe favorable por parte de Carreteras del Estado

RIVAS VACIAMADRID/ 13 ENERO 2020/ El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha afirmado que, hasta ahora, “la Comunidad de Madrid ha dicho que no financiará parte del proyecto de acceso de Rivas a la M-50 alegando que no estaba contemplado en el acuerdo político entre Ciudadanos y Partido Popular”.

La pasada semana se presentó y registró en el Ministerio de Fomento, el proyecto final de trazado que propone el Ayuntamiento para conectar el municipio con la carretera M-50 a través de la M-823. De esta forma, Carreteras del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, será quien tendrá que informar favorablemente del proyecto una vez finalizado el periodo de exposición e información pública.

Publicidad
El Concejal de Urbanismo y Vivienda de Rivas, José Luis Alfaro, junto con personal técnico municipal y de la propia ingeniería, han sido los encargados de presentar y registrar el proyecto final de trazado en Carreteras (Fotografía: Ayto. Rivas Vaciamadrid)

Eje estratégico del Sureste de Madrid

Tal y como ha subrayado del Cura, “acordamos y convenimos que este proyecto era un eje estratégico y así lo ha defendido el anterior Presidente de la Comunidad de Madrid, hoy Consejero de Transportes (Ángel Garrido), que hoy nos dice que no y antes planteó que era una necesidad”, a lo que ha añadido que “hasta el propio portavoz del PP en el Congreso y candidato a la presidencia del gobierno, en un mitin planteó que ya era hora que el sureste de Madrid tuviera el acceso de Rivas de la M-50 porque era una situación insostenible”.

Así, el alcalde de Rivas ha explicado que “el acceso a la M-50 está dentro de los ejes estratégicos territoriales de la Comunidad de Madrid dentro de su plan de desarrollo industrial, es decir, la propia Comunidad decide que el acceso a la M-50 de Rivas, es un eje estratégico porque descongestionaría el eje de la A3, carretera de Valencia como principal nudo logístico de la Comunidad de Madrid”.

Por ello, del Cura ha afirmado que “si la Comunidad de Madrid no cree conveniente invertir en el Sureste de Madrid, como viene haciendo desde hace bastante tiempo, Fomento tendrá que tomar cartas en el asunto y haga la ejecución”.

Publicidad

Asimismo ha insistido en que “el polígono industrial más grande de la Comunidad de Madrid se encuentra entre Rivas y Arganda en el término municipal de Rivas en la zona de La Poveda y el crecimiento de población en la propia ciudad de Rivas, en el PAU de Vallecas o en Arganda hace inviable el transporte”.

De esta forma, del Cura ha concluido subrayando que “vamos a seguir insistiéndoles, ya que hemos planteado que, tendría sentido, aunque sea competencia de Fomento, que la Comunidad de Madrid hiciera una aportación” a lo que ha añadido que “Nosotros como Ayuntamiento hacemos otra aportación, aunque no es nuestra competencia , de hecho lo venimos haciendo pagando todos los estudios y proyectos técnicos que se han desarrollado hasta ahora”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.