Publicidad

El galardón se enmarca en los I Premios Nacionales a las Buenas Prácticas de las Unidades de Agentes Tutores en las Policías Locales

RIVAS VACIAMADRID/ 7 ENERO 2020/ La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad han premiado a la Policía Local por la labor que está realizado su Unidad de Agentes Tutores y Enlace a través del programa ‘Prevención de conflictos en el aula’.

El galardón se corresponde con la convocatoria de los I Premios Nacionales a las Buenas Prácticas de las Unidades de Agentes Tutores en las Policías Locales. En el caso de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid, el reconocimiento se encuadra en la categoría ‘Perseverancia y esfuerzo’.

Publicidad
Integrantes de la Unidad de Agentes Tutores y enlace de la Policía Local de Rivas. Fotografía: Ayto. Rivas Vaciamadrid

Prevención de conflictos entre escolares

El programa se puso en marcha en el curso 2018-2019, dirigido al alumnado de 3º de primaria, con la intención de prevenir conflictos en la convivencia escolar. En su primera edición, más de 500 estudiantes se han beneficiado de esta iniciativa.

La metodología empleada consiste en una charla amena, dinámica y lo más participativa posible, impartida por los agentes, que se apoyan en el uso de ejemplos visuales y vídeos aclaratorios. La unidad policial subraya que “invitamos al alumnado a reflexionar sobre el hecho de que los conflictos no son malos si sabemos gestionarlos y buscar una solución”.

El programa ripense ha tenido muy buena aceptación entre el profesorado, por la innovadora forma de abordar el tema con chicos y chicas de tan corta edad, enfocando la sesión en aspectos más emocionales, para ofrecer así una mejor comprensión y búsqueda de alternativas.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.