Publicidad

El partido estudiará sumarse a la querella

RIVAS VACIAMADRID / 21 OCTUBRE 2019/ La asamblea de IU Rivas ha confirmado su apoyo a la querella contra Ortega Smith por su difamación a las Trece Rosas. Dicha querella ha sido interpuesta por las Fundaciones Domingo Malagón, Marcos Ana y Trece Rosas, así como por la Asociación Foro por la Memoria Democrática.

Tal y como afirma el partido ripense, los que se refiere la querella son injurias “graves, por insultos”, calumnias “también graves, por imputarlas de comisión de delito” y de odio, porque, tal y como señalan “ser franquista en este país no es delito”.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, Izquierda Unida Rivas Vaciamadrid, recoge en su comunicado de apoyo que “el Secretario General de uno de los partidos fascistas de este país, alabador de Primo de Rivera y Falange, Ortega Smith, quiso culpar a las Trece Rosas, que suponen de lo mejor que ha dado este país, de los delitos del bando que defiende VOX: torturas, asesinatos y violaciones”.

Aída Castillejo, Coportavoz de IU Rivas Vaciamadrid
Fotografía: Ayto. Rivas Vaciamadrid

Aída Castillejo, coportavoz de Izquierda Unida Rivas, ha señalado a Noticias para Municipios que, “no podemos consentir que se cambie la historia, queremos que la justicia le diga a personas como Ortega Smith que esto no se puede aceptar”, a lo que ha añadido que ante todo debe primar la verdad, la justicia y la reparación”.

Asimismo Aída Castillejo ha afirmado que “tenemos un compromiso con nuestra ciudad, que, además, tiene una calle con el nombre de las Trece Rosas, ellas pidieron que sus nombres no se borraran y, además, no podemos permitir que su nombre se manche”.

Es por todo ello que la asamblea de IU Rivas defiende que no puede consentirse la distorsión de la realidad y que “es obligación de cualquier demócrata defender el mejor periodo de la historia de española, la II República y la resistencia contra el franquismo”.

De esta forma, Izquierda Unida de Rivas, agradece a las organizaciones querellantes su trabajo y ha señalado que “estudiará sumarse a la querella”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.