Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Municipal de Viales que se desarrolla hasta diciembre

RIVAS VACIAMADRID/ 4 NOVIEMBRE 2019/ Dentro de las actuaciones que está acometiendo el Ayuntamiento para mejorar la seguridad vial, la movilidad y la accesibilidad de diferentes zonas, ya se han finalizado las obras de 4 viales.

En la Calle de César Manrique, se ha mejorado la accesibilidad peatonal dotándola de espacio suficiente en los lugares con obstáculos en las aceras, así como la mejora de los pasos peatonales. En concreto se ha actuado en el tramo entre José Hierro y Ramón y Cajal con una inversión de 40.000 euros.

Por su parte, en la Avenida de José Saramago, se ha realizado una actuación similar para mejorar la accesibilidad peatonal. Esta mejora, se ha realizado también en el tramo entre las avenidas José Hierro y Ramón y Cajal, y en la misma se han invertido 40.000 euros.

Asimismo, en la Calle de Rosa Chacel, por grave afectación de la acera debido al crecimiento de los árboles, y para garantizar la movilidad peatonal y el uso de los vados correctamente, se ha procedido a subsanar las incidencias que tenían las aceras. En algunos casos ha sido posible modificar el alcorque del arbolado existente para garantizar la seguridad en la vía pública. La inversión municipal para esta actuación ha sido de 23.000 euros.

Por último, en la Avenida José Hierro, se han resuelto las incidencias en la acera por raíces de árboles, ampliando los alcorques y reparando las zonas anexas junto con los pasos peatonales en el tramo comprendido entre la avenida José Saramago y la calle Francisco de Ayala. En este caso, la inversión municipal ha sido de 26.000 euros.

Trabajos en viales de Rivas (Fotografía. Ayto. Rivas Vaciamadrid)

Por último, continúan los trabajos de señalización viaria horizontal, priorizando la mejora de la seguridad en los cruces peatonales. Tal y como confirma el consistorio, ya se ha actuado en las calles Ana Maria Matute, calle Goya, Timanfaya, Concepción Arenal, Juan de la Cierva, Pilar Miró, Thomas Edison, Manuel Vázquez Montalbán y calle Mirador. Además ya se ha repintado la señalización horizontal en los túneles de la avenida de los Almendros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.