Publicidad

El 20 de noviembre se celebra el 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

RIVAS VACIAMADRID / 2 NOVIEMBRE 219/ El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, como municipio integrante de la Red de Infancia y Adolescencia, ha renovado en Pleno Municipal, su compromiso como Ciudad Amiga de la Infancia.

De esta forma, la ciudad ratifica públicamente su compromiso en “reforzar el enfoque de derechos con las garantía y las políticas públicas adecuadas que contribuyan a empoderar a nuestra infancia y nuestra adolescencia, ayudando a que conozcan sus derechos y garantizándoles el ejercicio de la participación libre y significativa en las decisiones que les conciernen”.

Publicidad
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Fotografía: Ayto. Rivas

30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

La aprobación de declaración institucional, conjunta con los municipios de la Red de Infancia y Adolescencia, se ha realizado con motivo del trigésimo aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña este noviembre de 2019.

Rivas actualmente ostenta la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia, reconocimiento que otorga Unicef, en base a unos parámetros que deben cumplirse, vinculados con la protección y los derechos de niños y niñas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.