Publicidad

Entre los éxitos de esta iniciativa figura la formación en igualdad, impartida para el 58 por ciento de la plantilla

RIVAS VACIAMADRID/ 21 NOVIEMBRE 2019/ La Estrategia de Transversalización de Género del Ayuntamiento, el mecanismo por el que el Consistorio incorpora la ley de igualdad en sus políticas locales, cumple este mes cinco años de funcionamiento.

Más de medio centenar de profesionales de la plantilla municipal, de distintos departamentos como Hacienda, Urbanismo, Comunicación, Cultura, Juventud e Infancia, Educación o Personal, dedican tiempo voluntario y esfuerzos para incorporar la perspectiva de género a todas las actuaciones municipales: desde el lenguaje en formularios de inscripción, a la programación cultural o a las cláusulas en la contratación pública.

Publicidad
Ayuntamiento Rivas Vaciamadrid (Fotografía N.M. Díaz)

En ese sentido, el Ayuntamiento de Rivas cuenta con una instrucción sobre lenguaje inclusivo, para evitar un uso sexista del lenguaje; otra sobre cláusulas en contratos y subvenciones, para incorporar en la contratación pública aspectos que corrijan desigualdades; y otra sobre indicadores e impacto, para analizar la información ciudadana recabada por el Consistorio desde una perspectiva de género.

Estos textos, aprobados en Junta de Gobierno Local, son de obligado cumplimiento y se elaboran en grupos de trabajos formados por trabajadoras y trabajadores del Consistorio, de forma voluntaria.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.