El objetivo es pedir el endurecimiento de las penas para actos criminales al volante

RIVAS/ 3 OCTUBRE 2019/ La Plaza de la Constitución en Rivas Vaciamadrid será testigo el próximo sábado 5 de octubre, a las 18:00 horas, de una concentración convocada por familiares y amigos de Víctor López, el joven embestido por un conductor ‘kamikaze’ en la M-50 el pasado 15 de septiembre.

La familia de Víctor ha organizado esta concentración en su recuerdo y con el objetivo de pedir justicia. Según explica Jorge, su cuñado y uno de los organizadores de la cita, la intención es que “se imponga la pena más estricta y se tenga en cuenta cómo sucedieron los hechos para que algo así no vuelva a repetirse”.

(Foto: Emergencias 112)

Firmas en Change.org

La familia de Víctor López ha comenzado a recibir firmas, casi 14.000, a través de la plataforma Change.org en la que se pide un endurecimiento del Código Penal y que se modifiquen los artículos referentes a homicidios al volante y contra la seguridad vial.

Tras su comparecencia ante el juez, este decretó la entrada en prisión de Kevin Cui, de 35 años, en base a los artículos 379.2 y 380 del Código Penal por conducción temeraria bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), sobre el detenido pesa ahora la imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de homicidio doloso, otro de conducción bajo los efectos el alcohol y un tercero de conducción temeraria con desprecio a la vida de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.